BiografiaSonidoDocenciaPrensaLinksInglésContact

 Oscar Macchioni

                                                              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La enseñanza siempre ha sido una parte muy importante de mi vida y mi carrera. Me encanta enseñar y disfruto de dar conciertos. Creo que sólo a través de la enseñanza, un artista o ejecutante puede comprender la mayoría de los aspectos de ejecución de un instrumento.

Tengo una cátedra de piano diversa que incluye estudiantes de grado y postgrado en piano en la Universidad de Texas en El Paso (US) y de los más preciados principiantes de 7 años. Mis alumnos han ganado concursos, han sido aceptados en prestigiosos programas, y han desarrollado sanas carreras artisiticas.

En el 2015 recibi el Premio a Profesor Distiguido de las Universidades de Texas. A parte de la importante remuneracion economica, viene con el prestigio de estar entre los mejores profesores universitarios de Texas. "In honor of exemplary commitment to positively affecting the lives of undergraduate students through teaching excellence and instruction innovations, and in recognition of a promising future of continue distinctions"

Mi enseñanza se basa en el respeto mutuo. Los estudiantes son primeros seres humanos y luego pianistas, así que para mí el aspecto humano es fundamental para el desarrollo de un gran músico.

 Estoy muy orgulloso del Laboratorio de Teclados (DKL) que diseñé e instalé en la Universidad de Texas en El Paso con una subvención de  250.000 dólares de la Fundación Inc. Brown, de Houston. Este laboratorio es inigualable y quizás el más avanzado del mundo. Incorpora la última tecnología y equipamiento didáctico audio-visual, incluyendo SmartBoard, procesadores de imágenes, cámaras, computadoras, etc.

 

 

 

 

 

 

Creo que todo artista debe iteractuar con la comunidad que lo rodea, especialmente en zonas marginadas. Periodicamente ofrezco recitales en carceles, bbliotecas, escuelas y centros de adultos.

 

En agosto de 2007, fui entrevistado por Piano Educaion Page. Click aquí para leer.

 Para aprender más sobre mi filosofía de enseñanza y acceder a planes de estudios de UTEP clic aquí

Clase Magistral en la Universidad Nacional de Tucumán

    

Presentation sobre ornamentación  de estilo Barroco 

 

 

Usted está escuchando Waltz de la suite Souvenirs op. 28 de Samuel Barber. Eduardo Conde García y Oscar Macchioni pianos.