BiografiaSonidoDocenciaPrensaLinksInglésContact

 Oscar Macchioni

                                                              

                                                              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oscar Macchioni, destacado pianista y pedagogo Argentino, se ha presentado en importantes salas en Argentina, Italia, Inglaterra, Polonia, Serbia, México y los EE.UU., incluyendo el Weill Recital Hall en Carnegie Hall, Teacher's College de Columbia University, Steinway Hall; las salas St. Martin in the Fileds and St. James Piccadilly en Londres; el Festival Internacional del Querceto, el  Conservatorio Nacional de Artes Musicales de Buenos Aires y en la Universidad de Mendoza. Su actuación en el Centro Cultural de Chicago en la prestigiosa serie de conciertos  Myra Hess Memorial Concerts, fue transmitido en vivo por radio y televisión.

A sido elogiado por los críticos por su claridad, sonido y expresividad, como así también por la forma amable de presentar sus programas.

Su dedicación como docente es reconocida  ampliamente, siendo invitado a ser juraro y presentar clases magistrales en concursos y festivales internacionales como el Concurso Internacional Chopin de Thailandia, la Asociation Europea de Profesores de Piano (EPTA), Comité Examinador de Piano de Taiwan, y el International Keyboard and Odyssiad Festival.

Después de graduarse con tres títulos en música de la Universidad Nacional de Tucumán, recibió una beca del gobierno polaco para estudiar piano en la Academia de Música de Cracovia. Recibió su maestría en piano de Louisiana State University, y el título de Doctor en Artes Musicales en interpretación pianística con una concentración menor en Etnomusicología de la Universidad de Arizona en Tucson.

 

 

 

 

 

Oscar es un apasionado intérprete de la música latinoamericana pero su repertorio incluye una diversidad de estilos musicales y compositores de todos los períodos, desde Soler y Brahms a Piazzolla y Bolcom. Como conferencista ha presentado recitales y ponencias en la Segunda Conferencia Internacional Vernacular en Puebla, México (seleccionada la mejor presentación musical), Asociación  Europea de Profesores de Piano en Serbia (Diploma de Excelencia), el Consejo Internacional de Música Tradicional en Brasil. A nivel nacional, sus presentaciones han sido en el Piano Pedagogy Forum, la College Music Society, y la Sociedad de Etnomusicología. 

Su libro, The Tango in American Piano Music, fué publicado en el 2010 por College Music Society Press. Su disco Mostly Tangos. Piano Music from the Americas ha sido lanzado con éxito por Eroica Classical Records (US). Su disco mas reciente con el violnista Mark Schupperner Latin-American Duos fue recientemente lanzado por Centaur Records.

Oscar Macchioni ha sido patrocinado reconocido por muchas organizaciones de prestigio nacional e internacional como el Smithsonian Institution en Washington, DC (2000), el Gobierno polaco, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asociación Leschetizky de Nueva York. Recibió el “Star Award”de la Asociación Nacional de Maestros de Música  y fue nombrado "Estudiante Distinguido" de la Universidad de Arizona. En 2003, el Dr. Macchioni se unió a la facultad de piano de la Universidad de Texas en El Paso. es Profesor Titular y Director Asistente  del Departamento de Música la Universidad de Texas en El Paso (US).

Oscar Macchioni es un  Steinway Artist

 

Usted está escuchando Karol Szymanowski Prelude op. 1, No. VII, Moderato, Oscar Macchioni, piano